McDonald´s y su nuevo empaque de servicio a domicilio

Hace poco McDonald´s lanzó su servicio a domicilio 1700 – BIG MAC para algunos sectores de las ciudades de Guayaquil y Quito. Las cadenas de comida rápida tienen el servicio a domicilio para aumentar las ventas y para la comodidad del cliente que no tiene los medios para ir al punto de venta, o no pueden salir de su oficina, o simplemente no desean salir de su domicilio. Solo deben llamar, hacer el pedido y ellos se lo van a dejar donde el cliente desee.

Existen algunos parámetros para este tipo de servicios, por ejemplo, algunas tienen cobertura para toda la ciudad, pero otras es limitado. Un parámetro muy común es la existencia de un valor mínimo de consumo para poder acceder el servicio a domicilio.

No todos los productos en McDonald´s están disponibles para este servicio. Algunos están restringidos, por ejemplo, solo el tamaño grande de papas fritas está disponible.. Tampoco despachan a domicilio ningún tipo de postre. Comparado con los demás, que sí despachan todos los productos. La mayoría cobran el envío, en este caso McDonald´s tiene el valor más alto. En promedio el valor de la competencia es de $1.50 pero McDonald´s el valor es de $2, aunque hasta ahora las entregas son hechas dentro del lapso definido por ellos, lo que hace muy bueno el servicio, siendo el tiempo uno de los factores más sensibles en este tipo de servicios; usan el tiempo como una estrategia de promoción, esto es, si el pedido no llega en cierto tiempo será gratis, lo que también garantiza la entrega. Pero lo novedoso que tiene McDonald´s es que en vez de entregar el pedido en funda como los otros, la dan en una caja cerrada con un sello de seguridad que el cliente rompe para revisar la comida. Dentro de la caja está todo ordenado, no hay nada regado, nada movido y los paquetitos son muy diferentes porque están más seguros. Comparados con otros que entregan la comida en una funda y viene movida y aplastada.

Empaque de papas para entregas a domicilio (Foto: Galo Molina)

En conclusión, lo que está haciendo McDonald´s, ha podido evolucionar el servicio a domicilio en su presentación, dejando atrás las fundas plásticas o de papel, poco prácticas para las entregas, por la caja, que es más cómoda, fácil de transportar y el producto queda intacto. Como marca no solo ha garantizado la entrega a tiempo, como ha sido su objetivo, sino la calidad y la presentación de su producto. Esto repercutirá en que, en un futuro muy cercano, los demás competidores adopten la misma estrategia para mejorar su servicio. Esperemos que busquen mejorar sus demás debilidades y esta iniciativa no se pierda con el tiempo.  Web Site y Facebook

Artículo escrito por Galo Molina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Marketing de la UIDE, extensión Guayaquil.

Tagged: , ,

1 comment

  1. bechi zurita 4 diciembre, 2012 at 19:23

    Me parecce muy bien la nueva iniciativa que tiene McDonalds en su servio McEntrega ya que los empaques son seguros a diferencia de otras lineas de comida como KFC rapida que son inseguros y muchas veces se riega la bebida y la comida llega no ordenada

Deja un comentario